viernes, 19 de octubre de 2012

Reciclaje en el Campus

El día de hoy Viernes 19 de Octubre del 2012, los chicos del grupo estudiantil Ecotec, se quedaron después de clases para reciclar los materiales que los alumnos del Campus Ciudad Obregón desechan todos los días. En esta ocasión se juntaron muchos materiales porque ya tenían mucho tiempo sin reciclar, aparte de que el Campamento Carnero dejó mucha basura. Usualmente lo que hacen es separar en papel, periódico, cartón, aluminio y plástico y después llevar los materiales a reciclar. El día de mañana Sábado 20 de Octubre, será el día en que los lleven a reciclar y el campus ya quedará limpio para los alumnos.

Por: Rafael

EXAMEN FISICA!!!!
El día viernes 19 de octubre todos los alumnos estaban estresados ya que el examen de física que iban a presentar los tenia muy nerviosos aunque en noticas anteriores decíamos que tendrían ayuda extra del maestro donde les ayudaría a entender los temas el maestro Daniel Barron dio tiempo extra en el examen ya que toma mucho tiempo y la gran mayoría de los alumnos no alcanzan a contestar todo el examen la gran mayoría lo termino y eso fue un gran avance esperan obtener excelentes resultados para obtener un buen promedio en su boleta de calificaciones.

Por: Fernanda Eusebio

RRR

                         "Ayudemos a Recilcar"
    El dia de hoy los alumnos del grupo ''ECOTEC'' y otros voluntarios se juntaron en despues de clases a reciclar y separar toda la basura de la escuela . El presidente de este grupo estudiantil es Jose Alejandro Gomez Licon . Cada 15 dias , este grupo se junta a separar toda la basura en distintas cajas y mandarlas a reciclar . Es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena y ayudemos en lo que podamos para tener un mundo mas limpio.

POR:Natalia R. Bours

jueves, 18 de octubre de 2012

quizz sorpresa!

                            '' Quiz sorpresa''
La Maestra Claudia Beltran sorprendio a sus alumnos de la materia ''Esenarios Regionales contemporáneos '' con  un quiz sobre el tema visto en la clase de hoy . Comenzo explicando distintos temas por medio de power point , ya que vio que los alumnos estaban quedandose dormidos les aplico una actividad y cinco minutos antes de que terminara la clase les dio un quizz . El valor del quiz nadie lo sabe , la maestra prefirio dejar a los alumnos con la duda . Esperemos que no valga mucho .

Por :Natalia R. Bours
AYUDA!!!
Como se a comentado en noticias anteriores esta semana es de realizar los exámenes del segundo proyecto parcial, mañana los alumnos del salón 309 y 307 presentaran el examen de física por lo que pidieron ayuda a su maestro de esta materia para que brindara asesorías por la tarde del día de hoy donde podrán salir de dudas y mejorar su método de estudio ya que los alumnos se encuentran nerviosos al saber que esta materia es muy difícil esperan con ansias que el examen no sea tan complicado.

Por: Fernanda Eusebio

Beca Única

El día de hoy Jueves 18 de Octubre es el último día para que los alumnos de quinto semestre interesados en ganarse la beca PURA del 60% en la Universidad del Tec de Monterrey, manden la solicitud y su curriculum. El pasado 29 de Septiembre alrededor de 25 alumnos hicieron el examen de admisión del Tec porque para ganarse esta única beca, necesitan tres requisitos: tener promedio arriba de 90, sacar arriba de 1357 puntos en el examen de admisión y tener un amplio curriculum. Hoy, los alumnos se preparan para mandar sus datos y su curriculum porque la fecha límite para mandarlo es el Viernes 19 de Octubre del 2012. 

Por: Rafael

miércoles, 17 de octubre de 2012

clases ingles


      '' Se cancelan clases de Ingles ''

        El día miércoles  17 de octubre fueron canceladas todas las clases de la maestra Denis .LA maestra de ingles tuvo un pequeño accidente automovilístico que le causo unos pequeños daños en el cuello. Se le exigió reposo por el día. Esperemos que se mejore pronto para poder continuar con las divertidas actividades y proyectos que crea esta maestra .  Los alumnos recibieron vía blackboard sus actividades planeadas para ese día . 

Por : Natalia R. Bours

Exámenes segundo Parcial
El día 17 de octubre los exámenes del segundo parcial iniciaron, el aula 309 y 307 presentaron el examen de  Literatura a cargo de la maestra Carla Peralta, algunos comentaron que el examen fue muy corto pero confuso esperemos que esto no afecte en sus calificaciones y que todos los alumnos obtengan buenos resultados este parcial.
Por: Fernanda Eusebio  

Visita de Francesa

El día de hoy, Miércoles 17 de Octubre del 2012, nos visitó una chica francesa que está en la ciudad de intercambio y estudia en Tec Milenio. Su nombre es Marion Fert y el grupo de Francés I le preparó un convivio para que se sintiera bienvenida. Ella les hizo una presentación con sus datos, donde vivía, sus hobbies, comidas favoritas, etc. Después los alumnos pudieron hacerle preguntas y practicar su francés mientras disfrutaban de los canapés que prepararon. Hubo quesadillas, burritos, crepas, brownies, lasagna, limonada, jamaica, café, frijoles y guacamole con totopos. Los alumnos practicaron su francés y Marion su español y todos pasaron una divertida mañana. Invitaron a Marion para que volviera y pronto vendrá a contarnos más de ella.

martes, 16 de octubre de 2012

Aguanten!!

El día de hoy Martes 16 de Octubre del 2012, los alumnos del 308 se quedaron hasta las 2:00 de la tarde. Esto porque el maestro de Física Jesús Armenta, alias "El Chapito", dijo que hoy sería el día en que repondrían la clase que se canceló el día del evento de los maestros. Por esto, los alumnos terminaron muy cansados pero satisfechos porque aprendieron un poco más.

Por: Rafael
MATH QUIZ

El dia 16 de octubre , el maestro Luis Mayoral pospuso por segunda vez el quiz de calculo para el grupo 2 . Fue primeramente planeado para el viernes pasado , pero se pospuo devido al examen ceneval . Los alumnos aceptaron la noticia con felicidad , podran prepararse con mas tiempo para los difíciles temas que se presentaran en el quiz. Esperemos esto los ayude a salir mejor .

Por Natalia RB
Ambiente Del 16 de Octubre

La mañana de este día estuvo lloviendo durante unas horas esto es causado por los cambios de clima que han llegado a nuestra Cuidad, en el campus la mayoría de los alumnos permanecieron en el aula ya que los pasillos estaban muy húmedos aunque disfrutaron mucho que el clima estuviese fresco que hasta algunos alumnos traían suéteres. Esperan con ansias que los días continúen así, pues no quieren mas calor si no frió.

Por: Fernanda Eusebio     


















































sábado, 13 de octubre de 2012

Desenpolvándose

El pasado Viernes 12 de Octubre, se reunieron después de mucho tiempo de no estar juntos en una misma aula, los actores de la obra "Bienvenida sea la Muerte". Obra que se representó en semestres pasados por el Taller de Teatro del Tec de Monterrey Campus Ciudad Obregón. La mayoría del elenco ya se había separado y entrado a otras clases vespertinas. El grupo esta ahora conformado por nuevos integrantes pero el día Viernes se reunieron los antiguos integrantes para recordar los diálogos y ensayar. Esto con el motivo de la próxima presentación el 31 de Octubre, celebrando las fiestas del día de Muertos y Halloween. La función tomará lugar en La Arboleda, junto a la Casa de la Cultura de Cajeme a las 19:00 horas.

Por: Rafael

jueves, 11 de octubre de 2012

"EL TAN ESPERADO CENEVAL"

Mañana los alumnos de 5to semestre de preparatoria presentaran el examen ceneval, este examen es presentado a nivel preparatoria con la intensión de evaluar el nivel educativo de las preparatorias, los alumnos durante inicio de semestre llevaron talleres de capacitaron para este examen por lo que se espera obtener buen puntaje. Mañana viernes 12 de Octubre tendrán que estar presentes los alumnos a las 7:40 en punto en su aula asignada este examen tendrá una duración de 4 horas ya que es un examen que contiene de todas las materias. 

POR: FERNANDA
                                   
                                                         '' Los miserables''
           A lo largo del semestre , los alumnos de quinto semestre leeyeron la obra de  ''Los miserables'' del famoso escritor Victor Hugo para la clase de literatura de la maestra Carla Peralta. Realizaron actividades hacerca del libro , como quizes y tareas. Todas las clases los alumnos disctuian sobre los capitulos que se asignaban para leer. Realizaron un proyecto sobre analisis del libro . Esta semana  vieron la pelicula para tener la oportunidad de compararla con el libro . Es muy diferente leer la historia a verla , ya que al leerla ,puedes crear tu los personajes con la magia de tu imaginacion .

Por: Natalia R. Bours

Uvola

Este Jueves 11 de Octubre, un equipo del grupo 2 formado por Natalia, Jesús, Ervin, Eduardo y Rafael expusieron en su clase de Escenarios Regionales acerca del continente Africano. Hablaron específicamente del país de Egipto y dentro de su presentación como muestra gastronómica, dieron a degustar al resto del salón una bebida típica de África llamada "UVOLA". Esta bebida esta hecha con uva, limón, azúcar, agua mineral y otras hierbas africanas que hacen una deliciosa combinación. A los alumnos les gustó mucho y fue todo un éxito.

Por: Rafael

Revolución en el 309

Noticia del día Miércoles 10 de Octubre del 2012

Los alumnos del salón 309 llegaron a su límite, ya que la semana pasada por el mal comportamiento del grupo los castigaron quitándoles las mesas que tenían en ese salón ya que era el único salón que tenía este tipo de recurso para estar sentados a diferencia de los otros salones, porque es el aula asignada para arquitectura, ya que los de este tópico tienen que utilizar un espacio grande. Estas mesas fueron trasladadas al salón 307. Esto causó que los del salón 309 adquirieran molestia hacia ellos, un alumno representando al salón 309 fue con la directora de generación Clementina Coello para expresar como se sentían al respecto, la maestra acordó con el alumno que si el salón tenía un comportamiento adecuado durante dos semanas las mesas serían regresadas a su salón de origen. Los alumnos hasta ahora han tenido un buen comportamiento  por lo que esperan con ansias que las mesas regresen para el jueves 11 de octubre.

Por: Fernanda

Mid-Partial de Mate

Noticia del día Martes 9 de Octubre

El día de ayer martes 9 de octubre en el salón 309, el maestro de matemáticas aplicó un examen para calificar la mitad del parcial. Este examen se aplicó a las 8:30 de la mañana, la segunda clase del día. La clase anterior a la de matemáticas fue Filosofía en donde muchos alumnos no pusieron atención a clase por estar estudiando para su examen, el maestro José Galaz se dio cuenta de lo que sucedía por lo que dejo salir antes a los alumnos para que estudiaran. Los comentarios de los alumnos sobre el examen fueron muy positivos ya que la mayoría se preparó para obtener una a probable calificación.  

Por: Fernanda

Mensaje Positivo

El día Miércoles 10 de Octubre los alumnos del 3er. semestre de la Prepa, hicieron una actividad en su materia de Lengua Española, la cual consistía en dar un mensaje positivo a las personas del campus. Las actividades que realizaron fueron: REGALAR ABRAZOS, REGALAR PALETAS SI SONREÍAS, y hasta PEDIR QUE SE LES ESCRIBIERA EN SUS CAMISETAS ALGÚN MENSAJE POSITIVO. Se vivió un gran ambiente de compañerismo y de diversión.

Por: Rafael

miércoles, 10 de octubre de 2012

CENEVAL


‘’Concluyen clases del Ceneval ‘’

        Los alumnos de quinto semestre presentaran el examen ceneval el día viernes 12 de octubre. Esta semana concluyeron con las clases de ceneval  , por lo tanto , la siguiente semana comenzaran a salir temprano o entrar tarde. Les deseamos muchísima suerte a todos  los alumnos, esperemos que las clases extras que tomaron desde el inicio del semestre hasta hoy les sirvan para  aclarar sus dudas al realizar el examen y puedan obtener un alto puntaje.
 Por: Natalia

Misterio en el CUM

El pasado Martes 9 de Octubre, se acabaron las clases a las 12:30 de medio día debido a que todo el personal tuvo un evento llamado "Formación que transforma vidas". Cancelaron todas las actividades vespertinas y el CUM quedó adornado como nunca. Luces, sonido, escenario, lonas, hasta entrada secreta, fueron algunas de las cosas que caracterizaron la decoración de este evento. Al parecer los maestros querían mantener en secreto el fin del evento y no dieron ninguna palabra al respecto. Solo se sabe que era un taller para el personal del Tec de Monterrey Campus Ciudad Obregón y Unidad Navojoa.

Por: Rafael

CUMPLE RAMSÉS

El día 9 de octubre del 2012, festejamos a nuestro querido profesor Ramsés Cuevas. Cumplió 43 años y lo festejamos cantándole las mañanitas y decorando su oficina. Sus alumnas le regalaron un delicioso pastel de vainilla con fresas de la pastelería ‘’Magnolia’’. El profesor pasó un muy feliz día  junto con sus seres queridos y compañeros de trabajo. Todo el campus le deseamos lo mejor y muchos años más.

Por: Natalia